Reseña: El Fuego en el que Ardo

Hola Creadores, soy Lara del blog literario Creadora de Mundos de Libros y como vuelta al blog, os traigo una reseña de un libro que he leído hace nada y necesitaba reseñar.

Título: El Fuego en el que Ardo
Autor: Mike Lightwood
Número de Páginas: 379
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 16`90 euros
Sipnosis: Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos del instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive en un auténtico infierno por culpa de aquellos que no le aceptan como es. Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de la ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.
Opinión: Empecemos hablando de la portada y la edición. La portada ME FASCINA. A lo mejor, es muy sencilla y tal pero es que me enamora. Plataforma Neo es de mis favoritas en cuanto a edición y portadas. Y luego, la edición es fantástica, tiene unos pequeños detalles que marcan la diferencia.
 Este libro es alucinante. Todo en su conjunto. Tiene muchas cosas y éstas crean una novela fantástica y muy fácil de leer. En esta historia nos cuenta la historia del protagonista, que se tiene que enfrentar a varios problemas y todos ellos muy complicados. Una de las cosas buenas que tiene esta historia es que es muy realista. Ya se que es juvenil conteporánea pero, por ejemplo, el autor escribe de tal forma que te hace pensar que lo que le ocurre al protagonista podría haberle pasado a otro persona o que le esté pasando. Otra cosa buena que tiene el libro, son los personajes. Están todos muy bien construidos, en cuanto a personajes no dejan ningún cabo suelto. Tanto los principales como los secundarios, son alucinantes. Sobre todo, no sé si lo entenderéis, el autor hace que el protagonista sea muy cercano, muy humano, Sientes que cualquier persona de tu alrededor puede ser como él o le puede estar pasando lo mismo. Además, el autor hace que le cojamos cariño a algunos personajes de una manera tan especial que cada vez que le pasaba algo tenía el corazón en un puño.

Y, no podemos olvidar la prosa del escritor. Sin ella, no creo que me hubiera gustado tanto la historia. Al empezar a leer este libro, tenía miedo de que se me hiciera lento o incluso algo incómodo de leer a veces, pero esto no ha pasado, He devorado este libro en un día y medio más o menos. Además, mientras te cuenta la historia del protagonista (está narrada en 1ª Persona) hay algunas páginas con un color diferente donde te cuenta cosas pasadas del protagonista y te ayuda a entender todo y lo vas relacionando. Otro detalle que me ha gustado mucho, es lo de las canciones. Tengo el libro con un post it donde hay una canción. Me ha parecido muy original eso de poner un fragmento de una canción al comienzo de cada capítulo. Un pequeño detalle que marca la diferencia.
En conclusión, es un libro que todos deberían leer. Es rápido de leer y te mantiene el corazón en un puño pensando como acabará. Los personajes son alucinantes y la historia y el argumento, también,

Mi opinión: 4`5/5

Si quieren estar atentos a lo que publico denle al botón de; "Participar en este sitio". Nos vemos por mundos imaginarios, creadores.