Reseña: La Quinta Ola

Hola Creadores, soy Lara del blog literario Creadora de Mundos de Libros y la primera reseña literaria es del libro: La Quinta Ola.

Título: La Quinta Ola
Título original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Número de páginas: 467
Editorial: Riverside Agency
Sipnosis: Después de la primera ola…la tierra queda a oscuras. Después de la segunda ola…solo huyen los afortunados. Después de la tercera ola…solo sobreviven los desafortunados. Después de la cuarta ola…ya no puedes confiar en nadie. En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de una autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse…abandonar o luchar. HAN TOMADO TODO POR LO QUE MERECE LA PENA VIVIR Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE MERECE LA PENA MORIR.
Opinión Personal: He decidido hacer una reseña de este libro por que hace unos meses estrenaron la adaptación cinematográfica al haberse convertido en un Best Seller. Y además, me gustaría dar mi opinión sobre este libro. Y quería a lo mejor, recomendarles un libro para los novatos en la lectura y para los no tan novatos.
Este libro lo recomiendo por lo rápido que se lee. A lo mejor cuando lo ves puedes pensar que es un poco largo ya que tiene casi quinientas páginas. Pero, no puedes parar de leerlo ya que te tiene con intriga todo el tiempo y no se hace lento o tedioso.
Lo recomiendo a los que no les llame mucho la atención la lectura pero, puedo asegurar que con este libro se adentrarán a ella de lleno. Además últimamente los libros juveniles de distopías (que son los que más leo) se centran mucho en el amor, este no. Vale, claro que hay amor pero es mucho más original y auténtico y la historia no va alrededor de ello.
He de decir que es disfrutado de este libro como un niño con un caramelo. Hacía mucho tiempo que no me enfrascaba tanto en una lectura y me identificaba tanto con los pensamientos de la protagonista. Además, es un libro que no te aburres en ningún momento
“Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos en ese tiempo”
Este es un pasaje del libro y una de las frases que más me gustan de éste. Es un libro muy especial y que te enseña muchas cosas.
No hay muchos personajes, cosa que agradezco y lamento a la vez. hay bastantes personajes secundarios que en el primer libro no son importantes pero, en el segundo sí. Bueno, ya hablaremos de eso otro día.
Creo que prefiero pocos personajes y que estén muy conseguidos y estén al detalle, a muchos personajes y estén mal definidos.
Mis personajes favoritos han sido: por un lado está Cassie la protagonista. La debo destacar porque es una chica muy valiente. Muchos en su estado se hubieran vuelto locos y no soportarían lo que ella lo ha hecho. Luego, su evolución en la historia es muy buena ya que se arriesga por los que quiere y cambia algo su forma de pensar. Evan Walker, el enigmático joven que todos creen saber quién es, pero dará un giro inesperado a la historia. Me encantaría decir ese giro pero, eso constituiría en un spoiler. (Un spoiler es contar algo sobre una historia, película, etc…). Y por último está Zombie, que me encantaría decir quién es pero…no debo. Zombie es el mote que le pusieron cuando entró en…un programa por así decirlo. Él no decide lo que le pasa a él ni a su alrededor e incluso a sus compañeros. Casi al final del libro es cuando todo se pone más interesante de lo que estaba y eso pasa gracias a los personajes, los paisajes y el mundo tan bueno y bien conseguido que ha creado Rick Yancey. Y por tanto, es un libro rápido, interesante, divertido, versátil y sobre todo original. Los personajes y el mundo en sí están muy bien hecho.
Pero, todo libro tiene sus inconvenientes y uno de ellos es el cambio de narración. Me parece bien que narren varios personajes la historia pero el autor no indica quien narra. Esto me parece bien y mal, me parece bien porque te deja con la intriga sobre quien narra y te deja que lo averigües tú pero, a veces te narra una escena desde el punto de vista de un personaje y ciento cincuenta páginas después te narra la misma escena desde otro punto de vista y eso confunde un poco.

Pero, en resumen, es un buen libro para los novatos en la lectura o para los que quieran adentrarse en ésta. Y creo que, si no sabes que regalar este libro podría salvarte.

Mis redes sociales son:

Gracias por leer mi primera reseña de mi blog literario. Espero que os haya gustado y si quieren estar atentos a lo que publico denle al botón de; "Participar en este sitio". Nos vemos por mundos imaginarios creadores.